Como Elegir El Dominio Correcto Para Tu Sitio Web

10 Sep

Elegir el dominio correcto para tu sitio web es uno de los aspectos mas importantes de todo proyecto en internet.

A continuación compartiré contigo los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para elegir el dominio perfecto para tu negocio.

A lo largo de mi experiencia en internet he construido diferentes tipos de páginas web, unas enfocadas negocios en físico, otras enfocadas a vender productos en internet, otras a servicios, y otras como afiliado.

Por lo que aquí te daré algunos de los consejos que he seguido y que son de los más efectivos al momento de elegir tu nombre de dominio.

Como Elegir El Dominio Correcto Para Tu Sitio Web

como elegir el dominio correcto para tu sitio web

1.- El mejor dominio siempre es uno que sea CORTO, fácil de recordar y de escribir. Esto debe ser lo primero en lo que te debes enfocar.

Este fue uno de los primeros consejos que aprendí, el cual he utilizado en todas mis páginas, normalmente no debes crear nombres muy largos (trata de no pasarte de las 15 letras), o con números (con la excepción que sea uno sólo y no te quede de otra), o con guiones, o con letras que se puedan confundir a la hora de que se lo dices a alguien.

Tampoco con la letra ñ, o que se parezca a alguna marca conocida, o repetir la misma letra consecutivamente.

2.- Puedes comprar  un dominio con tu MARCA o bien con las Palabras clave. Si tienes un negocio físico, lo ideal es que coloques tu marca, pero si tu negocio es en internet, como afiliado, vendedor, etc. lo mejor sería utilizando las palabras clave de tu nicho de mercado (aunque claro que puedes crear una marca también).

Si por ejemplo, estás promoviendo un producto para bajar de peso, podrías usar ya sea el nombre del producto (dependiendo de la estrategia que uses, por eso siempre recomiendo aprender de algún BUEN curso todas estas estrategias) o bien, algo como: bajardepesocomiendo.com, de esta manera con el tiempo se va a posicionar en los buscadores y recibirás toneladas de tráfico gratuito, que a su vez se traducirá en ventas.

Antes de crear esta página, estuve meditando un tiempo, en si elegía algo relacionado con “ganar dinero en internet” o una marca, que en este caso ganó “quieroqueseaslibre” ya que refleja perfectamente mi objetivo para todos los que me siguen: Que alcancen la libertad financiera por medio de internet.

3.- Siempre ve por el .com primero. El dominio punto com debe ser tu PRIMER opción de dominio (a menos que tu estrategia sugiera lo contrario) ya que:

  • Es el más conocido a nivel mundial. (De hecho hay gente que aun cree que sólo existe el .com)
  • Se posiciona mejor en los buscadores.
  • Empresas como godaddy suelen tener buenos descuentos para los .com de manera regular etc.

Claro, si tienes un negocio físico enfocado en tu país solamente, por ejemplo que vendieras tazas originales en México, un dominio .com.mx o .mx (prefiero el segundo) sería lo mejor en este caso.

Si por alguna razón no puedes obtener el dominio .com, opta por el .net y luego por último por el .org. Este último su propósito original es para ser usado por instituciones u organizaciones sin fines de lucro, pero bien se le puede dar un uso “genérico” si no nos queda de otra.

Bien, espero que estos consejos te sirvan para elegir el dominio correcto para tu sitio web, a continuación vamos a ver algunos ejemplos para diferentes tipos de negocios para darte algunas ideas.

Ejemplos.

Si eres una persona con un negocio físico que tiene una lavandería por ejemplo, podría ser algo como: lavanderiavanguardia.com, lavanderialopez.com, lavanderiaflash.com etc. y recuerda si usas un dominio de tu país: .es (España), .mx (México), .cl (Chile), .pe (Perú) etc.

Google te dará preferencia en los resultados de  búsquedas locales que haga la gente.

Si eres vendedor de tus propios productos de información, y digamos que creas un producto para educar perros, tu dominio podría ser algo como: perroseducados.com, perrosinteligentes.com, perrosobedientes.com, comoeducaratuperro.com etc.

Si eres un afiliado, y digamos que promueves el producto de arriba de educar perros, podrías elegir algo como: comoeducaramiperro.com, educandoamiperro.com, miperroeducado.com, o lo que hago mucho yo, que es comprar dominios con las palabras clave que busca la gente.

Este tipo de estrategias más avanzadas las aprendes en cursos como este, por eso es que siempre lo digo, si quieres ganar dinero realmente en internet, edúcate con un BUEN curso. (Yo lo hago constantemente).

Muy bien, ahora que sabes cómo elegir el dominio correcto para tu sitio web, recuerda que tengo un tutorial en otro de mis posts AQUÍ donde te enseño a crear tu mismo (a) tu propia página web en minutos!

Cualquier duda que tengas, puedes escribirme en los comentarios.

Por tu éxito y libertad financiera!

Tu amigo,

chris ortiz

Comentarios Facebook:

  • OSEAS ALVAREZ

    Hola buenas noches soy vina Portillo, quiero que me saques de una duda, no se si me puedes ayudar por aquí o por WhatsApp 0050375353154 por favor, feliz noche