No Hagas Spam! – Marketing De Afiliados + Como Comentar

Te gustaría saber como evitar caer en el odiado Spam que te perjudicaría enormemente en tu negocio tanto de marketing de afiliados como si promueves tu producto propio, etc?

Te gustaría saber cómo promover BIEN un producto dejando BUENOS comentarios?

Me alegra! porque el spam es uno de los errores más comunes que cometen la mayoría de las personas que quieren ganar dinero en internet.

Por eso decidí crearte el siguiente VIDEO y ayudarte a no caer en el spam y enseñarte como dejar buenos comentarios que no te los vayan a borrar!

Al principio puede parecer buena idea “Copiar y Pegar” comentarios con tu enlace a discreción en todas las páginas que te encuentres en el camino, pero la Realidad es que esto es más perjudicial que benéfico.

Por qué?

  • Primeramente, a Nadie le gusta tener comentarios que no aporten nada a la conversación, al artículo, a los los demás, a nadie le gustan esos mensajes que sólo dicen: Buena información visiten  mi página y un enlace.
  • Te deja con una falta de seriedad y profesionalismo muy grandes.
  • Daña tu imagen personal, tu marca.
  • Y… se ve inmediatamente que eres un novato. Cuando tu negocio crezca y empieces a recibir montones de comentarios, verás como te empiezan a llegar muchos comentarios de novatos que apenas empiezan y que no saben lo que estás aprendiendo hoy.

Lo más seguro es que los borres y que ellos hayan perdido su tiempo al dejarlos, esto es lo que no quiero te pase a ti.

Si no dejas buenos comentarios, la gente dueña de blogs, canal de youtube, páginas etc. los borrarán y sólo habrás perdido tu tiempo, que es lo más valioso que tenemos.

Pero, si dejas buenos comentarios la gente los dejará, y entonces tu negocio de marketing de afiliados, mlm, producto, servicio, etc. crecerá más rápido.

Como dejar buenos comentarios entonces?

Para dejar buenos comentarios que la gente NO vaya a borrar, es necesario esto:

1.- Tu Opinión Debe Aportar Valor

2.- Contestar A Alguna Pregunta Hecha Por La Persona

3.- Animar A Los Demás A Participar

4.- Hacer preguntas

Y los puntos a seguir son estos:

  • Colocar tu nombre, tu página web y tu correo. (En donde corresponde).
  • Felicitar o agradecer y mencionar el nombre.
  • Que se vea que leíste el artículo o viste el Video.
  • Aportar una idea nueva, un truco, tu punto de vista, un punto importante que no se haya tocado, hablar de alguna experiencia tuya, corroborar la información, etc.
  • Generar curiosidad.
  • Despedida y tu nombre.

Tanto en el mercado inglés como el hispano existe muy poca información de este tipo, a nadie le gusta el spam, pero poca gente se toma el tiempo de enseñar a sus seguidores y a otros a No caer en esta práctica tan dañina de reputación.

Los spammers no sobrevivirán los próximos años en internet, por eso alguien tenía que publicar ya algo sobre esto.

Eso sí, si tú estás haciendo marketing de afiliados, mlm, promoviendo tu producto, tu sitio web, etc en algún lado dejando comentarios y ves que hay muchos comentarios con enlaces en el campo del mensaje de esos tipo spam, eso significa que el dueño del sitio permite ese tipo de comentarios.

En este caso puedes aprovechar y dejar el tuyo, lo único que tienes que hacer es que destaque de los demás.

Bueno, era importante compartir este tipo de información, espero que te sirva, te ayude, te haga más profesional, más confiable, y sobre todo que te ayude a ganar dinero!

Se despide tu amigo,

chris ortiz

Comentarios Facebook:

  • karim

    Hola Chris,

    Muy muy buen video y artículo.
    No voy a escupir sobre los novatos que “espamean” los canales youtube o blogs, porque debo confesar que empecé asi, no para espamear pero mas bien porque no sabia claramente lo que hacia.
    Este video es de buena informacion y lo enlazare a mi pagina si me lo permites para que más gente pueda verlo.
    Espero tu respuesta y te deseo lo mejor con tu web

    Saludos

    Karim

    • Hola Karim! si, debo confesar que yo también lo hice, por eso es que ahora trato de ayudar a que otros no cometan el mismo error.

      Y claro! puedes enlazarlo con toda confianza en tu web, un abrazo fuerte amigo!

  • luis

    buen dia Chis
    Acabo de ver el video y me parece de gran ayuda ya que al principio todo el mundo lo hace,me incluyo por supuesto.Agradecido por tu ayuda..
    Saludos
    Luis

  • Gracias Luis, un abrazo!