VIDEO: No Sabes Que Estudiar En La Universidad? (Mira Esto Ahora!)

Tenía muchas ganas de hacer un VIDEO así, ya que afortunadamente yo no estudié la universidad, es más, ni siquiera debí haber estudiado la preparatoria. Por qué digo esto así tan tajantemente? porque hay una realidad oculta que la mayoría de los jóvenes no conoce y en este artículo te la voy a revelar.

Lo primero que tienes que saber es que un empleo YA no es seguro, todo aquel que piense en conseguir un “trabajo seguro” no tiene idea del mundo en que vive.

Lamentablemente los que MENOS se han dado cuenta son nuestros padres y nuestro alrededor que siempre nos presionan para “estudiar y tener un buen trabajo”.

Pero si consigues un empleo en PRIMER lugar tienes que pensar seriamente en esto:

  • Serás un esclavo del trabajo. Piensa bien que NO tendrás tiempo para VIVIR y disfrutar de la vida, sólo tu día de descanso y unos cuantos días de vacaciones al año.
  • Si tienes un Jefe con el que no haces “química” entonces tu asenso en la empresa y tu futuro estarán estancados, NO puedes dejar todo en manos de lo bien o mal que le caigas a tu jefe.
  • Todos los días tendrás la MISMA rutina. Te levantas temprano (aun con mucho sueño) te vas a trabajar solo esperando el momento para salir, llega tu hora de salida y te vas a tu casa a cenar y a dormir porque al día siguiente te toca la MISMA rutina.
  • Si tienes compañeros pesados, tendrás que aguantarlos TODOS los días, y si no les caes bien, ellos se encargarán de hacerte la vida imposible en el empleo. Si eres muy listo por ENVIDIA se encargarán de no dejarte ascender y hablarán mal de ti para que no triunfes sobre ellos, y más si ellos tienen más tiempo que tú en la empresa.
  • Despidos injustificados y recorte de personal. Actualmente a una persona la pueden despedir por cualquier cosa, los recortes de personal están a la orden del día, ya sea por la globalización, las máquinas que sustituyen a los trabajadores, la competencia de los chinos, tratados de libre comercio etc.
  • Que hay de la jubilación? Existen millonarios como Donal Trump y Robert Kiyosaki que predicen que al paso que va el mundo los gobiernos ya NO podrán hacerse cargo de los jubilados, las empresas los despiden antes para no hacerse cargo de ellos (sin mencionar que el dinero que reciben estas personas actualmente no alcanza para nada) y habrá muchos problemas por esto en el futuro.

kiyosaki universidad

Apostarle tu vida, y tu futuro a alguien más, es lo más peligroso que puedes hacer en la actualidad.

Y la profesión?

La ventaja sobre el empleo es que trabajas para ti mismo, pero tienes que pensar en esto detenidamente:

  • La COMPETENCIA en todo el mundo de los profesionistas es tan GRANDE que pensar que uno va a poder trabajar en lo que estudió cuando salga de la universidad es una utopía.
  • El tiempo libre para disfrutar de la vida será también muy escaso. Ya que un profesionista tiene que trabajar también todos los días, el se da el descanso, pero también no puede descansar todos los días y cuando se va de vacaciones, todo ese tiempo estarán cerradas sus fuentes de ingreso.
  • Si el profesionista se enferma, tiene un accidente, o no puede trabajar por algún motivo, dejará de ganar dinero.
  • Sus ingresos estarán condicionados a la cantidad de clientes que atienda al mes, así que si no tiene muchos clientes, sus ingresos serán mínimos.
  • Los honorarios profesionales nunca crecen al mismo tiempo que la inflación. Si la inflación es muy alta sus ingresos se verán disminuidos significativamente y deberá entonces trabajar MAS para tener la misma capacidad económica que tenía antes de la inflación.
  • Sus servicios pueden ser FACILMENTE sustituidos por los de otro profesionista. Ya sea que cobre menos, que trate mejor a los clientes, sepa venderse mejor, que tenga más tiempo y experiencia, etc.
  • Toda la carga de trabajo cae en el profesionista, NO se puede delegar.
  • No se pueden atender más clientes de los que el tiempo lo permite (sus ganancias son limitadas)

Así está la realidad en estos momentos.

Por qué quise crear este video de que estudiar en la universidad?

Porque realmente me DUELE cuando veo a mis amigos que estudiaron la universidad, desempleados, buscando OTRA cosa qué hacer, diciéndome que mejor se van a dedicar a otra cosa que no tiene nada que ver con lo que estudiaron, que eso que estudiaron no era para ellos, o que por fin se dieron cuenta que crear negocios para ayudar a la gente era el mejor camino.

Yo me pregunto: Y sus 4 años que pasaron ahí? esos nadie te los devuelve.

Y si sólo quieres ir por las fiestas y a conocer gente, te recomiendo poner mayor atención en tu VIDA y en tu FUTURO.

En pocas palabras, si estudias sólo será para “Trabajar por el dinero”, ¿No te gustaría mejor que el dinero trabajara para ti en lo que tú disfrutas de la vida?

Pensando en ti, y exclusivamente en ti, te hice este VIDEO:

Con este video mi intención es AYUDARTE a tomar la que puede ser una de las decisiones más importantes de toda tu vida, que lo disfrutes futuro ganador libre financieramente!

Descarga Tu Reporte Gratis Aquí

“Un título universitario es menos útil que un boleto de cine. Con el boleto de cine puedes disfrutar de una función; el título no te asegura absolutamente nada”.

-Sochiro Honda

Comentarios Facebook: