VIDEO: T. Harv Eker – Por Qué ELEGIR Ser Rico?

22 Jul

La historia de cómo elegí revelarme ante la pobreza y ELEGIR la riqueza empezó con el “Despido de un trabajo”.

Es increíble como nos hacen creer toda la vida que un trabajo “seguro” es lo que necesitamos para vivir, para asegurar nuestro futuro y el de nuestras familias.

Existen 4 razones principales por las cuales elegí la riqueza para mi y NO la pobreza ni la esclavitud de un trabajo, en el siguiente VIDEO uno de mis mentores T. Harv Eker lo explica más que perfecto:

Recuerdo que me decía a mi mismo: “Cómo es posible que la gente Aguante toda la vida estar encerrados trabajando, perdiéndose de toda la VIDA que pasa a su alrededor, como es posible que acepten vivir así, con sólo unos días de vacaciones al año, sin tener tiempo para estar y disfrutar de su familia y seres queridos, no puedo creer que es lo que tendré que vivir algún día…”

Me NEGABA a aceptar esa como mi realidad, sin embargo todos a mi alrededor repetían la misma frase: “Hay que trabajar, no hay de otra“.

Para mi el trabajo siempre fue algo parecido a ESCLAVITUD, luego después de leer mucho y aprender de mis mentores me di cuenta que ellos veían y ven el trabajo de la misma manera: como “La esclavitud moderna” y aunque sea duro, es la realidad que la mayoría de la gente en el todo el mundo Acepta como suya.

Ahora que he abierto los ojos no puedo creer como iba con una venda en los ojos (vamos con vendas en los ojos en muchos temas dicho sea de paso jeje) por la vida, sin darme cuenta de las infinitas posibilidades que tenemos CUALQUIER persona de tener una gran calidad de vida, de vivir LIBRES, sin preocupaciones, con PAZ…

De hacer que el dinero sea el que trabaje para nosotros y NO nosotros para él.

“Los secretos de la mente millonaria” de T. Harv Eker fue el segundo libro que leí de este tema, el primero fue “Padre Rico Padre Pobre” de Robert Kiyosaki. De ahí vinieron muchos más, pero estos 2 me abrieron los ojos a una NUEVA y Apasionante posibilidad que si yo quería, podría ELEGIR para mi.

La riqueza.

Piensa en esto:

Por qué tienes que vivir encerrado 8 o más horas diarias, con un día de descanso, un sueldo mísero, sólo unos días de vacaciones al año aguantando a jefes incompetentes, a compañeros pesados, teniendo problemas de dinero constantemente, sin tener tiempo para estar con tu familia y tus seres queridos, incluso no poder ni ayudarlos en caso de alguna enfermedad grave.

O imagínate que tienes familia e hijos, tú eres el que sostiene a tu familia gracias a tu trabajo o profesión, pero de pronto por alguna razón externa a ti, ya no puedes seguir trabajando? qué pasaría con tu familia? su futuro? tus hijos?…

Ahora, por qué no ELEGIR ser una persona que NO depende de nadie para vivir, que goza de todo el TIEMPO para divertirse, para vivir la vida, para viajar y conocer este hermoso mundo en el que vivimos, para pasar tiempo con tu familia, ver crecer a tus hijos, ayudar a otros, hacer una diferencia en el mundo, vivir SIN preocupaciones de qué va a comer tu familia mañana, o qué va a pasar con ellos si algún día faltaras… Piénsalo…

Yo viví con una venda en los ojos hasta mis 22 años, no sabes lo que hubiera deseado de que ALGUIEN, una luz en el camino me hubiera iluminado con la siguiente frase:

“Sabías que si tú quieres, puedes ser rico?”

Estaba tan cegado, tan programado, tan bloqueado que no podía ver más allá de un trabajo “seguro” esa última palabra me da risa porque es una completa falsedad, todo aquel que piense que un trabajo es “seguro” no tiene ni idea del mundo en que vive. (Palabras de Mario Borghino, creador de “El arte de hacer dinero”).

“La información nos hará libres” dice un dicho, y es verdad, eso es lo que quiero para todos: LIBERTAD para vivir realmente la vida, yo estoy convencido de que vinimos aquí a la vida a Ser Felices, no a estar preocupados todo el tiempo por ver de donde conseguimos el dinero para vivir.

Así que, sea cual sea la edad que tengas, aquí y ahora te digo:

“Sabías que si tú quieres, puedes ser rico?”

Lee los libros que mencioné aquí en este post, inicia este apasionante camino y alcanzarás 3 cosas que son las más importantes para mi en la vida y que sólo puedes obtener con la riqueza:

LIBERTAD, TIEMPO, Y PAZ…

Por Tu Éxito Y Libertad Financiera!

Tu amigo,

chris ortiz

Comentarios Facebook: